martes, 10 de septiembre de 2013

Premios Liebster




Esta entrada es una entrada de agradecimiento y reconocimiento. Agradecimiento porque coincidiendo con la llegada a las diez mil visitas de mi blog me enteré de que el mismo había sido premiado por con el Premio Liebster para blogs. El galardón fue otorgado el 20 de Mayo de 2013 por +Lalys Fredess autora del blog De Todo Un Poco, http://lalysfredess.blogspot.com.es, a quien estoy muy agradecido por ello.

¿Qué es el Premio Liebster? Es un premio en cadena que pretende impulsar y promocionar los pequeños blogs que están empezando o que realmente son buenos y aun los lectores no han visitado o conocido.

A continuación os explico las reglas del premio, los blogs premiados por mi parte, las preguntas que +Lalys Fredess  me hizo y mis respuestas y las preguntas que he realizado y que los premiados tienen que responder.

Reglas del premio:

-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y estar suscrito.
-Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio.
-Conceder el premio a once blogs distintos que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
-Elaborar once preguntas para los blogs premiados.
-Informar del premio a cada uno de los premiados.
-Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
-No mandar el premio al blog que te lo concedió, para no romper la cadena.

Las preguntas de +Lalys Fredess  con mis respuestas:

-¿Qué te inspira al escribir? 
Cualquier cosa, por insignificante que parezca. Un olor, una canción, un recuerdo, un momento, una fantasía, una ilusión, un sueño, cualquier persona que capte mi atención... La inspiración está a nuestro alrededor. Es cuestión de tener todos los sentidos prestos para captarlos en el momento oportuno.

-¿Tienes animales? ¿Cual?
Ahora mismo no. Tenía un gato, Duque, el mejor gato del mundo y el que me hizo cambiar mi manera de ver a estos animales. http://mementovivere14.blogspot.com.es/2013/05/mi-amigo-mas-fielino.html

-¿Ayudas al medio ambiente? Si es así, ¿cómo?
Bueno, cuando era pequeño me dijeron que en la naturaleza cuando hacemos uso de ella, tenemos que dejar todo tal cual lo encontramos y es algo que desde siempre he puesto en práctica. Me gustaría que mi hijo pudiera disfrutar de todo lo que yo he podido disfrutar.

-¿Qué país te inspiraría a escribir una novela de amor?
Uff, difícil pregunta. Más que un país seguramente serían sus personajes, aunque no se si sería capaz de escribir una novela de amor. De tener que elegir me quedo con Italia o Inglaterra.

-Si te concedieran un solo deseo, ¿cual sería?
Esta es más complicada que la anterior jeje... Poder disfrutar de mi(s) hijo(s) el máximo de años posible. El(los) nos enseñan a vivir cada día y estar orgullosos y felices. La vida se basa en ser feliz y el me da esa felicidad.

-¿Cuales son tus tres escritores favoritos?
Ken Follet, Dan Brown, Isabell Allende (por nombrar solo tres).

-Cuatro palabras que mejor te definan:
Impulsivo, soñador, extrovertido, padre.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Aquí no me puedo quedar con solo una cosa. Me gusta pasar tiempo con mi mujer y mi hijo. Una escapada o salir a comer con ellos bien valen la pena, la lectura y obviamente escribir, aunque últimamente no tengo mucho tiempo para ello. Práctico deporte para sentirme en forma y cultivar además de la mente el cuerpo y me encanta pasar mis ratos de descanso en la tranquilidad de mi casa y la comodidad de mi sofá!!!

-Tu color favorito:
Depende de cada cosa y cada momento. De pequeño me encantaba el rojo.

-¿El campo o la playa?
Más la playa que el campo, pero lo importante siempre es la compañía.

-Libro que más te haya gustado:
Siempre me acuerdo de un libro que leí con 14 años, uno de los primeros y que fascinó, Saxo y Rosas de María Arregui, Editorial Anaya.


El reconocimiento, amén del recibido por mi humilde blog, es para aquellos blogs a los que yo en este momento entrego este Premio Liebster. Son blogs que a mi personalmente me llaman mucho la atención. Variados y llenos de historias, talento, arte, magia y textos interesantes. 
Son los siguientes:

1. enunrincondenuevayork.blogspot.com.es +Miriam Vacas 
2. katerindemilangeles.blogspot.com.es +Sandra Olivari 
3. rompecabezasymatices.blogspot.com.es +Rompecabezas Y Matices 
4. monynablad.blogspot.com.es +Mónica Lorena 
5. almadesilencio.blogspot.com.es +Amparo Muñoz 
6. mividaenunalibreta.blogspot.com.es +María Isabel Romero Pérez 
7. sinreflejosnicomplejos.blogspot.com.es  +GF Estradé
8. respiramospalabras.blogspot.com.es +Maria Gabriela Leon Hernandez 
9. escritorablog.blogspot.com.es +Angela Anzani 
10. ferroycamaparados.blogspot.com.es +Jorge Ferro 
11. elbosqueperdidodeloslibros.blogspot.com.es +Sara

-Mención especial merece también el blog Ultraversalia, ultraversalia.blogspot.com.es +Morgana de Palacios de quién soy un consumado y reconocido fan. Me encanta su forma y su fondo al escribir, su lenguage y su juego de palabras. Si bien tiene mucho recorrido en esto de los blogs y muchos seguidores no quería dejar pasar esta oportunidad para un reconocimiento público y este Premio Liebster.

Mis preguntas para los premiados:

-¿Qué te inspira al escribir?
-Tres escritores favoritos
-Tres libros de obligada lectura según tu criterio.
-¿Una ciudad para perderte?
-¿Cual es tu mayor sueño?
-¿Alguna cosa que tengas pendiente de hacer en la vida?
-¿Un momento idílico o tu cita ideal?
-Tres virtudes y tres defectos en ti.
-¿Cuales son los valores que más inculcados tienes y que más admiras?
-Memento Vivere. Acuérdate de Vivir es el nombre de mi blog, ¿qué significado tiene para ti esta expresión?
-¿Que esperas de la vida?

Una vez más agradecer a +Lalys Fredess la concesión de este premio del cual me siento muy orgulloso. Os animo a que visiten su blog, lalysfredess.blogspot.com.es. También os animo a que sigan escribiendo como hasta ahora, lo hacen realmente bien y debemos mostrar al mundo todo esto que llevamos dentro. 

Enhorabuena a todos y muchísimas felicidades!!!!!

Besos y abrazos.



Isaac Ortigosa.

4 comentarios:

  1. Me encantaron tus respuestas amigo Isaac Ortigosa.
    Por supuesto Felicidades a los premiados por ti. A seguir compartiendo nuestras cosas, un abrazo lleno de buenas vibras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lalys Fredess, así puedes conocer un poco más de mi persona y mi inquieta mente. Te mando toda la energía, bss, bss y mil gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  2. Muchíismas gracias querido Isaac. Debido a falta de tiempo no he podido recogerlo y otrorgarlo. Entre otras cosas, quería ponerme al día con tu blog. y todo llega. así que muchas gracias por otorgarme el premio, me hace muy feliz. y enhorabuena a ti y a los compañeros. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Amparo, Desde mi humilde opinión creo que tu blog y los de los compañeros se merecen este reconocimiento. Cuando tengas tiempo te pones a ello, no hay prisas, un fuerte abrazo

      Eliminar