martes, 28 de enero de 2014

Liebster Blog Award Y Premio Liebster



Hoy os vuelvo a traer una entrada de agradecimiento y reconocimiento. Un nuevo Recuerdo que sumar en mi camino. 
Por allá por Octubre del pasado año me concedieron un premio al blog y es algo que tenía pendiente. Aprovechando que mi blog a tenido ha bien ser considerado merecedor de un nuevo galardón, me pondré al día con el asunto, porque como se dice: De bien nacidos es ser agradecidos.

En primer lugar agradecer a +Amparo Muñoz dueña y señora del blog Alma de Silencio  (Facebook Escritores Aficionadospor la concesión del Liebster Blog Award en Octubre de 2013. Perdón por el retraso!!!
También agradecer a +DAVID SOLERA ASIS  compañero y paisanos adoptivos de la campiña jerezana que desde su blog Una Abubilla en la Bahía ha tenido la consideración por y para mi blog de concederle un nuevo Premio Liebster.

Es mi deber por tanto rendir homenaje a estos dos compañeros de tinta compartiendo la tarea que se nos encomienda con estos simbólicos galardones.

Liebster Blog Award



Concedo este galardón a algunos blogs de escritores a los que conozco un poquito más. Por su buen hacer y buen gusto, por su trato y ser poseedores de grandes verdades, porque llevan pura tinta por sus venas, por su labor por y para la literatura y la cultura y porque son creadores, reyes y reinas de los mundos de la palabra.
Son los siguientes:

8. La piedra de Sisifo, http://www.lapiedradesisifo.com/


Premio Liebster


Concedo este premio a los siguientes blogs y blogueros cuyo trabajo es igual de interesante y atractivo que los arriba mencionados, pero como sólo me deja nombrar a once, dentro del gran elenco de buenos blogs que hay, pues repartiremos los premios. Repito, igual de sorprendentes y sugerentes. Espero sepan comprenderlo y perdonarme. Son éstos:


Continuemos pues con el ritual de estos premios contestando a las preguntas que este caso me formula +DAVID SOLERA ASIS, para que conozcáis un poco más de mí.

1. ¿Cuál es tu signo del zodíaco? 
- Soy Acuario, aunque sinceramente no es algo a lo que le dé importancia. Quizá cuando era más joven si lo hacía por la curiosidad y tal pero ahora ya no.

2. ¿Quién es tu escritor favorito?
-No soy tanto de escritores como si de libros. Por decir algunos me gustan Benedetti, Isabel Allende o Ken Follet.

3. ¿Tu grupo de música favorito?
- Internacional Bon Jovi, españoles Fito y Pablo López, aunque me gusta una gran variedad de música y artistas!!

4. Si pudieras empezar de cero, ¿qué nuevos pasos darías?
- Soy de los que piensa que no hay que arrepentirse mucho de los errores, pues los errores los vemos una vez pasado el tiempo. En el momento de la decisión tomamos la que creímos más acorde con lo que pensábamos. Pero sí es cierto que algunas cosas me gustaría cambiar. La pregunta entonces sería. Cambiando aquellas cosas, ¿estaríamos en el mismo lugar que estamos hoy? Es el Efecto Mariposa.

5. ¿Qué post te costó más publicar?
- Normalmente a la hora de escribir lo hago cuando me siento con ganas e inspirado, no suelo forzar la máquina porque me gusta que todo fluya naturalmente. Sí que hay un post que me costó bastante publicar porque trabajé mucho en él. Quería que fuera diferente, algo más complejo y apostar un poco más a la hora de contar la historia. Fue sin duda Café Tierno Y Besos Cargados (Y Calientes)

6. ¿Qué harías para tratar de cambiar el mundo?
- Obviaré temas políticos o/y de actualidad que me llevarían mucho tiempo y crearían controversia, creo que si vamos poco a poco concienciando a los demás y a nosotros mismos de que por muy poco que parezca lo que hacemos podremos conseguir algo importante ya habremos logrado algo. No conformarnos nunca ante las injusticias. Pensar que siempre hay margen de mejora, sobre todo a nivel humano. Hay que dar un pequeño paso que empiece el movimiento. A título personal lo que puedo hacer es educar y concienciar bien a mi hijo para que el legado que dejamos sea lo más bello posible.

7. ¿Qué cosas dejarías como están?
- Es un poco más de lo mismo. Todo y nada. Pienso que siempre se puede mejorar, que todo es moldeable, que se pueden depurar actitudes o pulir defectos. En definitiva, cambiar lo que esté mal y mejorar lo que está bien... Es algo demasiado amplio y complejo. La perfección no existe.

8. ¿Cómo conociste este blog?
- Pues obviamente a través de internet. Pero particularmente por una entrada que captó mi atención que hablaba de una plazuela de Jerez que es donde yo resido actualmente. Somos dos forasteros que viven en la misma ciudad y que se han ido a encontrar en el vasto mar de las redes.

9.¿Qué supone para ti escribir?
- Como ya he manifestado en alguna ocasión es algo que desde muy temprana edad me ha gustado hacer y que ahora forma parte imprescindible en mi vida. Escribir es la mejor forma de expresar lo que soy y lo que llevo dentro. Puedes saber más sobre todo esto AQUÍ.

10. ¿Prefieres perderte en una isla desierta o en la luna?
- Literalmente me perdería en una isla desierta, figuradamente suelo hacerlo en la Luna...

11. ¿Qué recuerdo te viene ahora mismo a la memoria si te pregunto por tu niñez?
- Pues son muchos los recuerdos que ahora mismo me vienen a la memoria. Sobre todo porque en y con mi hijo revivo los momentos que yo viví con mis padres, hermano, familia y amigos. Es bonito poder sentir esa sensación de rememorar a través de él y con él lo que ya viví y que también queden grabados en su memoria. Es la mejor herencia que nos deja la vida, los recuerdos.


Ahora os toca a vosotros continuar con el ritual y la cadena de premios. Debéis de:

-Agradecer el premio y nombrar a la persona que te lo concedió, es decir yo jeje, y hacerte seguidor de su blog si aún no lo eres.
-Responder a las once preguntas que formularé. (os dejo las mismas que David me hizo a mi que me parecen interesantes).
-Conceder el premio a 11 blogs que te gusten.
-Redactar 11 preguntas para que las contesten tus premiados.
-Informar del premio a los premiados y a sus blogs.
-Visitar el blog de los que han sido premiados contigo.
-No premiar al blog que te concede el premio para no romper la cadena.

Gracias a los que me dieron el premio, gracias a los que hoy sois premiados y gracias a la escritura y las letras que tanto nos dan. 

FELICIDADES A TODOS!!!!


Isaac Ortigosa.