jueves, 19 de septiembre de 2013

Héroes De La Calle Capitán



Esta es la historia de un bar, de una noche, una calle y muchos momentos...





Llegué a aquel lugar sabiendo que sería nuestro último momento juntos. Durante todo el día y los días anteriores los nervios se habían adueñado de mi. Entré por la puerta y en un solo instante "Vi" pasar ante mis ojos todas y cada una de las noches que habíamos vivido allí. Aquel fue un lugar mágico para mi y para muchos que se adentraron en aquel antro en alguna ocasión y disfrutaron, rieron y vivieron junto a mi y mis amigos y compañeros tantos y tantos momentos. 


Cierta persona me dijo que yo era el alma de aquel lugar. Pero como yo le dije, un alma sin un cuerpo que la porte, sin un corazón con sentimientos, unos ojos que vean, oídos que escuchen y manos que sientan el cariño de la gente no puede ser más que un alma errante. 


La noche iba pasando a una velocidad de vértigo. Todos "Suplicando" porque no llegara a su fin. Y los recuerdos y las sensaciones se hacían cada vez más palpables. Los amigos que durante más de dos años habían dado vida a aquel lugar y habían hecho de él "Mi casa", regresaban como el barco que atraca por última vez en el puerto. Echando el ancla, con temor a decir el último adiós, sin saber que lo mejor que nos queda son los momento vividos que quedan en la memoria y nunca morirán. Somos "Lluvia en el cristal" y con el alba el sol las seca y un nuevo día comienza. Pero lo que vives permanece siempre en nosotros.


En aquel lugar nacieron relaciones y lazos que aun hoy se siguen manteniendo. Muchos hicieron amistades, otros las perdieron. Tuvieron noches de locura, de sexo y desenfreno. Algunos se enamoraron y otros... "El amor se olvidó de nosotros". Muchos soñaron ser grandes artistas ante un entregado público en un local de noventa metros. "Ella" soñaba con ser la protagonista de una de sus canciones. Niños que allí se convirtieron en hombres...(mi diamante).


En esa calle "Donde" los sueños se hacen realidad, el mío fue posible. Y él impasible ante todo lo acontecido permanecía impertérrito, diciendo "Te espero aquí", buscando un asalto más, un nuevo momento, una última noche.


La decisión estaba tomada. Durante esos dos años él había sido casi lo primero y le dedicaba cuerpo y alma, hasta que un nuevo "Todo" nació en mi vida. Mis miras cambiaron y mi camino viraba en otra dirección. La relación comenzaba a complicarse y el momento de la despedida estaba próximo. Jamás volveríamos a vernos. No al menos como solíamos hacerlo.


El final de la noche fue apoteósico, el último instante nos dejó el mejor sabor de boca. Como era de esperar. Como lo habíamos pensado. Como yo lo había soñado. Todo quedaba en la memoria. Lo que pasó allí, allí quedó. La noche, "La mejor noche de mi vida", había durado dos años, y el momento de cerrar sus puertas había llegado...."fui marcando el paso que llevó mi cuerpo hasta la acera de la calle Capitán...". La historia había acabado.


Como dice un buen amigo: "Equivocarse es fundamental, a veces divertido, somos puro error" y eso es todo lo que me llevo. "No me arrepiento" de haber tomado la decisión de iniciar aquella aventura. Tampoco de haberla finalizado con más o menos éxito. Todo queda en la memoria, el recuerdo, el alma y el corazón.


Para muchos aquello pudo significar un fracaso en mi vida y quizá quieran que todo quede en el olvido. Lo que no saben es que a pesar de todo, propios y extraños, fuimos lo que fuimos... "Héroes De La Calle Capitán".




Isaac Ortigosa.


*Esta entrada va dedicada a todos los que hicieron posible el sueño de un chico impulsivo y  aventurero. Muy especialmente a mi mujer Verónica sin la cual nada habría sido posible. Mi hermano Benji por creer siempre en mi. A todos los que nos apoyaron y acompañaron durante ese tiempo. A mis padres por animarme aunque a veces me estrellara... A mis  grandes amigos y compañeros Pablo Russo y Alex "Gato". A Juli, Peque y Diego, muy canallas (en el buen  sentido) y mejores personas. A Dieguito y Vera que nos ayudaron a empezar todo. Y a aquellos y  aquellas que formaron parte del Informal (Fuengirola). Como no, también recuerdo especial para  mis amigos, hermanos de la noche, compañeros de fatigas, aventuras e historias, muchas historias, del 47 Live Café. A Luis López y su hermano Pablo, Michel, Carlos y alguno que otro que se me olvidará seguro. Besos y abrazos para todos!!!!






Nota: Todas las letras que aparecen en azul son los títulos de las canciones del nuevo disco de Pablo López, imprescindible si te gusta la música y que podéis encontrar en iTunes y GooglePlayMusic. Se llama Once historias y un piano. Pablo López.


Enlaces:


Héroes de la Calle Capitán http://www.youtube.com/watch?v=L3VAjI-DOS0


Vi http://www.youtube.com/watch?v=1owGTcbOpPM


Dónde http://www.youtube.com/watch?v=XGprS9yIweE

La mejor noche de mi vida http://www.vevo.com/watch/pablo-lopez/la-mejor-noche-de-mi-vida-vevo-presenta/ES1701300116

Lluvia en el cristal http://www.vevo.com/watch/pablo-lopez/lluvia-en-el-cristal-vevo-presenta/ES1701300115


No hay comentarios:

Publicar un comentario