martes, 2 de abril de 2013

Cuestión de Fe



"La Fe es es humilde caminar hacia la verdad"

Tengo 32 años y he vivido muchas Semanas Santas. Las mismas que años tengo. 

Obviamente solo puedo hablar de las que recuerdo. Y creo que esta ha supuesto un punto de inflexión en mi manera de verla. 

He cargado un trono un año (para colmo llovió), las he vivido en un colegio salesiano, he ido muchas veces a verla y he pasado de ella otras tantas. He visto tronos y pasos que me emocionan y otros que no me inspiran ningún sentimiento.


Siempre he pensado y casi criticado a aquellos que solo se acordaban de sus santos y vírgenes en Semana Santa cuando durante todo el año no se acuerdan del nombre de Dios ni por asomo.
Pero este año, sin saber como, he experimentado una "revelación". 

He entendido que la Semana Santa tiene muchos fondos. El turismo, la cultura, la tradición, las costumbres, la religión, los sentimientos, la devoción, etc. 

Pero sobre todo he comprendido que la Semana Santa tiene un fondo muy grande y principal: la FE.
Puedes o no puedes creer, puedes o no puedes participar de ella pero lo que no se puede hacer, o al menos yo no lo haré, es dudar de la FE de nadie, ni mucho menos criticarla.



Isaac Ortigosa

2 comentarios:

  1. La vida en sí misma es una gran incógnita, miles de preguntas sin respuestas, dudas que crean temor, y por lo tanto, una necesidad imperiosa de creer.
    Cada cual tiene su propia fe, y todas son válidas en su propósito, que es al fin y al cabo fortalecer nuestros pasos en ese camino desconocido que es la vida y el final de la misma. Y el respeto hacia aquellos que eligen su propia fe, en qué creer, qué y cómo sentir, es un deber moral que todos deberíamos ejercer.

    Un placer deslizarme por tus letras Isaac, me parece un blog intenso, que incita al pensamiento, y al sentir…

    Bsos!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todas las personas fueran capaces de llegar a un análisis interior tan intenso y conocerse a si mismo, aceptarse y aceptar, así como respetar al resto de la humanidad. Nos ahorraríamos mucho sufrimiento. Tus palabras son muy alentadoras y halagadoras, un placer que nos leamos, un beso!!! esta es tu casa!!!

      Eliminar